El curso "Social Media Marketing en Comercio" está diseñado para proporcionar las herramientas y estrategias clave para gestionar la presencia online de un negocio a través de las redes sociales. Aprenderás a desarrollar e implementar planes de marketing digital efectivos, adaptados a las plataformas de comercio electrónico, con el objetivo de aumentar la visibilidad, generar tráfico y maximizar las ventas.
Durante el curso, explorarás conceptos fundamentales como la creación de contenido para redes sociales, la segmentación del público objetivo, y la implementación de campañas publicitarias en plataformas como Facebook, Instagram y Google Ads. Además, descubrirás cómo optimizar tu estrategia utilizando herramientas de medición y análisis de resultados, y cómo construir una comunidad de clientes fieles a través de la interacción constante en los canales sociales.
Este curso es perfecto para emprendedores, vendedores en línea y profesionales del marketing que buscan aumentar la presencia digital de su negocio, mejorar su estrategia en redes sociales y aprovechar las mejores herramientas de marketing digital para el comercio en línea.
La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por tanto, está diseñado para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia.
El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual , una zona privada para los estudiantes que facilita el acceso al curso y potencia la interacción entre el centro y el alumno.
El curso se desarrolla de manera asíncrona y guiada , permitiendo que cada estudiante marque su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse en horarios determinados, salvo para tutorías opcionales con los profesores.
La evaluación se basará en el seguimiento del curso, la participación, y exámenes de evaluación continua al finalizar cada unidad, además de un examen final que englobará todos los contenidos.