El curso "Ciberseguridad en el Trabajo" está diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y mitigar las amenazas de seguridad en el entorno laboral, con un enfoque especial en el teletrabajo. A través de un contenido práctico y actualizado, aprenderás a reconocer las principales amenazas cibernéticas que pueden afectar tanto a los equipos de trabajo presenciales como remotos, y cómo implementar medidas preventivas efectivas.
El programa aborda la seguridad en los métodos de acceso remoto, las medidas de protección de datos y dispositivos móviles, y la correcta gestión de las copias de seguridad. También se profundiza en el análisis de datos y la recopilación de evidencias en caso de incidentes, con el objetivo de garantizar que los equipos y la información de la empresa estén protegidos en todo momento.
Este curso es ideal para profesionales de la seguridad informática, gerentes, responsables de TI y cualquier persona interesada en aprender a proteger los sistemas de información y los equipos de trabajo, especialmente en el contexto de teletrabajo, un entorno cada vez más vulnerable a ciberamenazas. Con una formación que podrás aplicar inmediatamente, estarás preparado para tomar decisiones informadas y actuar de manera eficaz ante posibles incidentes de seguridad.
La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por tanto, está diseñado para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia.
El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual , una zona privada para los estudiantes que facilita el acceso al curso y potencia la interacción entre el centro y el alumno.
El curso se desarrolla de manera asíncrona y guiada , permitiendo que cada estudiante marque su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse en horarios determinados, salvo para tutorías opcionales con los profesores.
La evaluación se basará en el seguimiento del curso, la participación, y exámenes de evaluación continua al finalizar cada unidad, además de un examen final que englobará todos los contenidos.