Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial

Domina las aplicaciones informáticas de gestión comercial con este curso práctico. Aprende a gestionar clientes, proveedores, almacén y facturación, optimizando procesos administrativos y comerciales.

Duración: 50 horas

Tiempo para realizarlo: 60 días

120,00 180,00 

El curso "Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial" te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para manejar eficientemente las herramientas informáticas más utilizadas en la gestión comercial, como los sistemas CRM, gestión de almacén, facturación y postventa. A lo largo de este curso, aprenderás a gestionar la información de clientes, proveedores y productos, optimizando los procesos administrativos y comerciales mediante el uso de aplicaciones tecnológicas avanzadas.

El curso cubre aspectos clave como la actualización de ficheros de información, la tramitación administrativa y la implementación de estrategias de fidelización en el ámbito comercial. Además, te enseñará a integrar sistemas de gestión en las operaciones de ventas, logística y atención al cliente, a través de herramientas digitales. La formación también abarca la importancia de la protección de la información y la generación de informes y estadísticas a partir de las aplicaciones informáticas.

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por tanto, está diseñado para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia.

El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual , una zona privada para los estudiantes que facilita el acceso al curso y potencia la interacción entre el centro y el alumno.

El curso se desarrolla de manera asíncrona y guiada , permitiendo que cada estudiante marque su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse en horarios determinados, salvo para tutorías opcionales con los profesores.

La evaluación se basará en el seguimiento del curso, la participación, y exámenes de evaluación continua al finalizar cada unidad, además de un examen final que englobará todos los contenidos.

Objetivos generales

  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación.
  • Registrar la información y obtener la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

Módulo 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).

UD1. Introducción.

UD2. Actualización de ficheros de información de:

2.1. Clientes.

2.2. Proveedores.

2.3. Productos y servicios.

2.4. Agentes de venta y distribución.

2.5. Programas CRM.

2.6. Clientes.

2.7. Proveedores.

2.8. Productos y servicios.

2.9. Agentes de venta y distribución.

2.10. Empresas de la competencia.

2.11. Parámetros comerciales: descuentos tipos impositivos.

UD3. Tramitación administrativa de la información a clientes y proveedores.

3.1. Recepción de la información y documentación.

3.2. Organización.

3.3. Digitalización.

3.4. Registro.

3.5. Transmisión.

3.6. Búsquedas.

Módulo 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.

UD1. Introducción.

UD2. Generar los archivos de información.

2.1. Ciclo de pedido en un almacén.

2.2. Existencias y materias primas.

2.3. Envases embalajes y otros.

2.4. Clasificación agrupación de artículos.

UD3. Sistemas de gestión informática de almacenes.

3.1. Sistema de control.

3.2. Sistemas informatizados de control de almacén.

3.3. Principales documentos generados en las operaciones de almacén.

Módulo 3. Utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de facturación.

UD1. Introducción.

UD2. Generación de presupuestos pedidos albaranes facturas y otros.

2.1. Presupuestos y pedidos.

2.2. Albaranes.

2.3. Facturas.

2.4. Otros documentos.

UD3. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.

3.1. Contabilidad.

3.2. Gestión de datos y otras aplicaciones.

Módulo 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

UD1. Introducción.

UD2. Gestionar la información obtenida de la postventa.

2.1. Postventa.

2.2. Organización.

2.3. Registro.

2.4. Archivo.

UD3. Realizar acciones de fidelización.

3.1. Fidelización y marketing relacional.

3.2. Servicio de atención al cliente.

3.3. Estrategias de fidelización.

UD4. Gestión de quejas y reclamaciones.

4.1. Quejas y reclamaciones.

4.2. Registro y archivo.

UD5. Obtención mediante aplicaciones de gestión de informes formularios estadísticas etc.

5.1. Consultas.

5.2. Informes y estadísticas.

5.3. Formularios.

UD6. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

6.1. Consecuencias de su no aplicación.

6.2. Copias de seguridad.

Este curso es ideal si:

  • Quieres optimizar la gestión comercial de tu empresa utilizando herramientas informáticas.
  • Necesitas aprender a gestionar la información de clientes, proveedores y productos de manera eficiente.
  • Buscas mejorar la productividad en áreas clave como facturación, almacén y postventa.
  • Estás interesado en aplicar tecnologías para automatizar procesos administrativos y comerciales.
  • Quieres conocer las mejores prácticas en fidelización de clientes y gestión de la postventa.

La formación bonificada, subvencionada por el Estado español a través de FUNDAE, es una herramienta clave para que las empresas mantengan a sus empleados constantemente actualizados en áreas relacionadas con sus funciones o con la actividad empresarial. Este tipo de formación no solo permite adquirir nuevos conocimientos, sino que también asegura la mejora continua de las competencias profesionales.

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