El curso "Marketing y Comunicación en Pequeños Negocios o Microempresas" te proporcionará las herramientas esenciales para diseñar y ejecutar estrategias comerciales efectivas adaptadas a las necesidades de pequeñas empresas. Aprenderás a planificar campañas publicitarias, definir el mensaje adecuado para tu público objetivo y utilizar herramientas digitales para optimizar la comunicación y promoción de productos o servicios.
A lo largo del curso, analizarás los principales medios e instrumentos necesarios para desarrollar acciones comerciales, con un enfoque práctico y aplicable a tu negocio. Descubrirás cómo elaborar mensajes publicitarios atractivos, seleccionar los canales de comunicación más adecuados y aprovechar la ofimática para mejorar la gestión de campañas.
Este curso está diseñado para emprendedores, autónomos y propietarios de pequeños negocios que deseen mejorar su capacidad de promoción y ventas, aumentando su visibilidad en el mercado y fortaleciendo su posicionamiento frente a la competencia.
La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por tanto, está diseñado para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia.
El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual , una zona privada para los estudiantes que facilita el acceso al curso y potencia la interacción entre el centro y el alumno.
El curso se desarrolla de manera asíncrona y guiada , permitiendo que cada estudiante marque su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse en horarios determinados, salvo para tutorías opcionales con los profesores.
La evaluación se basará en el seguimiento del curso, la participación, y exámenes de evaluación continua al finalizar cada unidad, además de un examen final que englobará todos los contenidos.