El curso "Planificación Comercial en Pequeños Negocios o Microempresas" te proporcionará las estrategias y herramientas necesarias para organizar y optimizar el proceso de ventas en tu negocio. Aprenderás a estructurar una planificación comercial efectiva, gestionar de manera eficiente la cartera de clientes y utilizar herramientas digitales para mejorar la toma de decisiones.
A lo largo de la formación, descubrirás cómo organizar la actividad de ventas según los parámetros comerciales de tu negocio, aplicar estrategias de fidelización y mejorar la atención al cliente a través de habilidades sociales clave. También aprenderás a aprovechar herramientas informáticas y ofimáticas que facilitarán la gestión de clientes y el seguimiento de las ventas.
Este curso es ideal para emprendedores, autónomos y propietarios de pequeños negocios que desean mejorar su capacidad de venta y planificación comercial para aumentar su rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por tanto, está diseñado para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia.
El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual , una zona privada para los estudiantes que facilita el acceso al curso y potencia la interacción entre el centro y el alumno.
El curso se desarrolla de manera asíncrona y guiada , permitiendo que cada estudiante marque su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse en horarios determinados, salvo para tutorías opcionales con los profesores.
La evaluación se basará en el seguimiento del curso, la participación, y exámenes de evaluación continua al finalizar cada unidad, además de un examen final que englobará todos los contenidos.